Policías ayudan a liberar cientos de tortugas en Limón

Limón-policías-fuerza-pública-tortugas-baulas

Limón, 24 ago (elmundo.cr) – Oficiales de la Fuerza Pública destacados en el centro de Limón realizan desde hace varios días, durante las tardes y noches, la liberación de cientos de tortugas baulas, en la playa de Moín.

A principios de marzo comenzó oficialmente la temporada de desove de la tortuga baula. Algunas de ellas no lograron desovar en sitios seguros, por lo que conservacionistas con apoyo de policías trasladaron los nidos hasta un vivero cercano, donde se puede asegurar la eclosión de las tortugas.

Muchas de estos animales ya está naciendo y ahora la labor es devolverlas al mar. En los últimos días los oficiales de la Fuerza Pública han liberado unas 200 tortugas baulas.

El subdirector de la Fuerza Pública de Limón, comandante Nelson Barquero comentó que “es una labor que nos llena de orgullo, hace algunos meses luchábamos contra los saqueadores de nidos y ahora poder devolverlas al mar es muy gratificante”.

Durante la época de desove, los oficiales de Fuerza Pública y Guardacostas realizan constantes ingresos y patrullajes, de noche y de madrugada, a distintas playas y desembocaduras, donde las especies son asediadas por saqueadores de nidos.

Los oficiales además de brindarle seguridad a quienes trabajan en proyectos conservacionistas, les colaboran con el traslado de los nidos y finalmente acompañan a estos animales durante su regreso al mar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias