PLN y PAC llevan de la mano a Carlos Avendaño a la vicepresidencia legislativa

San José, 1 may (elmundo.cr) – Un acuerdo que se construyó más allá de las paredes de la Asamblea Legislativa, donde el Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Acción Ciudadana (PAC) cocinaron la vicepresidencia legislativa para el cuestionado diputado Carlos Avendaño.

En este acuerdo se vieron involucrados desde precandidatos liberacionistas, hasta expresidentes de la República, según denunciaron diputados independientes.

En un esfuerzo de último momento, para evitar la elección de Avendaño, los diputados independientes y algunos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC),  así como todos los de Nueva República propusieron al diputado Jorge Fonseca, pero los verdiblanco mantuvieron el acuerdo inicial de apoyar al legislador de Restauración Nacional.

Para el PAC era prioridad mantener en el directorio a Avendaño, que se ha constituido en el socio ideal del partido de gobierno.

A lo interno del PLN, el acuerdo Álvarez Desanti-Figueres contempló también el apoyo a la candidatura del pastor evangélico, cercano a Álvarez.

Previo a la votación de Avendaño, el legislador Jonathan Prendas solicitó un receso que fue denegado por el presidente legislativo, Eduardo Cruickshank.

Según fuentes de EL MUNDO al menos 20 diputados estaban dispuestos a votar por el liberacionista, Jorge Fonseca, situación que fue impedida por los mismos compañeros del verdiblanco.

En la votación Avendaño contó con los votos liberacionistas, del PAC y algunos del PUSC.

Avendaño recibió 35 votos, y se produjeron, 2 blancos, 1 nulo, 13 para Jorge Fonseca, 2 para María Vita y 1 para Óscar Cascante

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias