Últimas noticias

PLN reafirma que no aceptará puestos en gobierno de Carlos Alvarado

» Liberacionistas están dispuestos a facilitar votos en el Congreso para que Acuerdo Nacional avance.

San José, 05 abr (elmundo.cr)- El Partido Liberación Nacional (PLN) se reunió esta mañana con el Partido Acción Ciudadana (PAC) tras recibir una invitación del presidente electo, Carlos Alvarado de cara a un gobierno de unidad nacional.

Según explicó la vicepresidenta electa, Epsy Campbell, los liberacionistas reiteraron que no tienen interés en formar parte del gabinete de Alvarado y por el contrario, esperan avanzar en el Acuerdo Nacional, que se presentó el año anterior, de forma tal que se desarrolle una “agenda país”.

“Nos ha comunicado que están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo en materia legislativa. Liberación no está aspirando a ningún puesto sino más bien es una actitud no solo generosa sino responsable con el país de construir acompañando a este partido y a Carlos Alvarado para darle gobernabilidad a la Asamblea Legislativa y al país”, comentó Campbell.

LEA:  Frente Amplio critica tiempos asignados para discusión de proyectos de jornadas 4x3 y crimen organizado

En ese sentido, el jefe de fracción electo, Carlos Ricardo Benavides afirmó que esta “es una decisión firme, no tenemos interés en ningún puesto, lo queremos hacer por el país”.

Como parte de la reunión se establecieron una serie de acuerdos que a mediados de este mes retomarán más en concreto, temas relacionados a crisis fiscal, seguridad, infraestructura, Red de Cuido,  gobiernos locales y desarrollo costero en Limón, Puntarenas y Guanacaste, además, que la paridad de género se consolide en un gobierno nacional.

Campbell añadió que ahora continuarán con las negociaciones con otros partidos políticos, de forma tal que puedan cumplir con la unidad nacional que el partido oficialista ha venido buscando, para conformar su gabinete y la agenda a seguir a nivel Ejecutivo y Legislativo.

LEA:  Luis Amador promete que identificarán y eliminarán cuellos de botellas de las carreteras

La siguiente reunión de los oficialistas será con el Partido Republicano Socialcristiano (PRSC), la cual será este jueves a las 2:00 de la tarde.

Ya el PAC se reunió este miércoles con el Frente Amplio y el Partido Integración Nacional (PIN).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias