PLN pide renuncia de viceministro de Planificación

» Por atacar a expresidenta Laura Chinchilla en redes sociales.

» Exmandataria ha sido la persona que más ha recibido violencia política y violencia de género, afirma jefe de fracción.

 

Laura Chinchilla, expresidenta de la República, gobernó de 2010 al 2014.

San José, 17 agosto (elmundo.cr)- “Nosotros pensamos que la renuncia es lo que se impone. Esta situación habla mal de su condición, de su equilibrio para llevar adelante una labor como la que merece el país, creemos que el viceministro no está a la altura para estar en un gabinete. A nosotros nos parece que el señor viceministro no merece estar ahí”.

Así lo afirma el jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) Carlos Ricardo Benavides, quien luego de darse a conocer que la sanción que será la suspensión de un mes sin goce de salario al viceministro de Planificación Francisco Delgado, por generar una serie de burlas contra la exmandataria Laura Chinchilla, en la red social Twitter.

Benavides indica que esta situación va a entorpecer la buena relación que se ha tratado de mantener. Pero nunca se va a interponer en la aprobación de algún proyecto de ley.

“El país no merece estar comprometido por un altercado del viceministro y la flojera del Gobierno”, expresó.

Además señaló que no es la primera vez que se le falta el respeto a la expresidenta Chinchilla por parte del Partido Acción Ciudadana (PAC).

“Mucha de esa juventud del PAC se amamantó del insulto misógino contra Laura Chinchilla. Cuando era presidenta, con la complacencia de todas las autoridades de ese partido,  siempre permitieron que a doña Laura la maltrataran hombres y mujeres de su partido, de la forma más soez y despectiva que uno pueda recordar”, alegó.

Por otra parte el diputado recordó cuando Chinchilla estaba en el Gobierno y afirmó que “no hay persona política que ha recibido más violencia política y más violencia contra la mujer que doña Laura Chinchilla”.

El legislador continuó expresando que el presidente de la República Carlos Alvarado “está desperdiciando una magnífica oportunidad de corregir de manera histórica de su propio partido, una conducta de gente que ahora se rasgan las vestiduras y trata de jugar de muy correcta con el tema de la imagen y el tema del derecho de las mujeres, cuando antes nunca lo han hecho. Creo que don Carlos se ha equivocado con esta decisión”.

“El Gobierno muestra una gran debilidad frente a un problema de violencia que crece y crece en la sociedad, pero particularmente la violencia política contra las mujeres”, concluyó.

Últimas noticias