Últimas noticias

Piza presenta plan de gobierno prometiendo “cortar rabos” a quienes “metan mano” en su administración

San José, 10 ene (elmundo.cr)- A menos de un mes para que se lleven a cabo las elecciones, el candidato presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza presentó este miércoles su plan de gobierno “Aquí sí hay algo porque votar”.

En el documento trabajaron más de 200 personas bajo la dirección de Carlos Araya que desde hace más de un año coordina el proyecto en compañía de Agustín Castro, los candidatos a las vicepresidencias, Edna Camacho y Max Umaña; el jefe y subjefe de campaña, Guillermo Carazo y Gerardo Álvarez respectivamente.

Este contempla un total de seis capítulos, que se dividen en lucha contra la corrupción y organización del Estado; seguridad ciudadana, justicia y control migratorio; crecimiento, empleo y estabilidad económica; más oportunidades, menos desigualdad; compromiso con el desarrollo sostenible; infraestructura para el desarrollo y la calidad de vida.

LEA:  De vuelta al principio y fin de una década: Lucha de hegemonías políticas en Esparza

Además, toca áreas como la cultura, la educación, el sector agropecuario, ambiente, ciencia y tecnología, deporte, energía, ética, igualdad efectiva, sector indígena, infraestructura, juventud, recurso hídrico, reforma del Estado, relaciones exteriores, salud, seguridad, turismo, valores, vivienda, economía.

Durante la presentación, el candidato fue enfático en que en un eventual gobierno suyo, luchará contra la corrupción desde el primer día afirmando que “aquellos que metan la mano en nuestro Gobierno les cortaré el rabo sin consideración, porque le hace una traición a la patria y a nuestro partido”.

Por otro lado el candidato explicó que él no resolverá todos los problemas que aqueja al país actualmente, pero que su trabajo se enfocará en “hacer las cosas mejores”.

LEA:  TSE escrutará nuevamente Junta 2801 de Orotina, ante solicitud del PUSC

“Si el país estuviera bien no valdría la pena meterse en política (…), Costa Rica está a las puertas de una bancarrota económica, social, vial y ética”, señaló el socialcristiano.

Piza finalizó prometiendo que durante su gobierno le “abrirá las puertas” a todas las personas, indistintamente de su color político.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias