Pilar Cisneros asegura que no renunciarán a Progreso hasta que exista una resolución del TSE 

San José, 25 sep (elmundo.cr) – La jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, aseguró que no renunciarán a Progreso Social Democrático hasta que exista una resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Esto debido a que la presidenta de PPSD y diputada Luz Mary Alpízar señaló que la Asamblea Nacional les dio una semana de tiempo a los diputados de Gobierno para renunciar a la agrupación o iniciarán un proceso administrativo para quitarles su militancia.

En entrevista con el programa Nuestra Voz, Cisneros fue enfática en que no renunciarán solo porque la diputada Alpízar lo pide, ya que nunca ha sido oficialista, porque no cree en Rodrigo Chaves ni en las propuestas de campaña

“Ahí tenemos otro problema más de cómo están funcionando los partidos políticos y de por qué la gente ya no cree en los partidos políticos. Así que nosotros seguimos absolutamente como estamos hasta que no haya una resolución oficial del Tribunal Supremo de Elecciones diciendo qué es lo que tenemos que hacer. Ahí seguimos”, sostuvo.

Por otro lado, la diputada explicó que “solo tiene dos variables por las cuales a uno lo pueden expulsar del partido es si uno ha cometido un acto digamos que amerita una acusación penal, o si uno se ha aprovechado de su cargo para tener un beneficio personal ya sea económico o recomendando gente”.

“En ningún momento por manifestar simpatía por otro partido o por denunciar lo que está haciendo el partido, que es alejándose de la promesa que le hicimos”, concluyó.

Últimas noticias