Pescadores artesanales presentan proyecto para proteger sus derechos en la conservación marina

» El proyecto se basa en las Directrices Voluntarias de la FAO y busca garantizar una visión de derechos humanos en la conservación de los territorios marinos.

En la fotografía: Jesús Chaves, Aracelly Jiménez, Diputada Katherine Moreira, Ana Teresa Williams y Zoraida Bonilla. Foto CoopeSoliDar R.L.

San José, 13 may (elmundo.cr) – Pescadores y pescadoras artesanales de Costa Rica presentaron un proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa para garantizar una visión de derechos humanos en la conservación de sus territorios marinos.

El proyecto, elaborado por la Red de Áreas Marinas de Pesca Responsable y Territorios Marinos de Vida, se basa en las Directrices Voluntarias para lograr la Sostenibilidad de la Pesca en Pequeña Escala de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según el co-coordinador de la Red, Jesús Chaves Vidaurre, el proyecto “sería garante” de la implementación del Marco Global de Biodiversidad Kunming Montreal y las Directrices Voluntarias de la FAO.

Vidaurre señaló que los pescadores y pescadoras artesanales juegan un papel crucial en la seguridad alimentaria del país y que “sin nosotros, el país sufrirá de falta de seguridad alimentaria en sus costas y mares”.

La presentación del proyecto tuvo lugar ante los diputados Carlos Andrés Robles de la Unidad Social Cristiana y Katherine Moreira de Liberación Nacional.

La Red busca avanzar en la presentación del proyecto en la corriente legislativa para lograr su aprobación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias