Pedro Muñoz asegura que este gobierno es irresponsable en el uso de los préstamos internacionales

San José, 1 oct (elmundo.cr) – El diputado Pedro Muñoz, del Partido Unidad Social Cristiana, en el marco de las negociaciones de la Administración Alvarado Quesada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que la Contraloría General de la República (CGR) confirmó una vez más lo que hemos venido denunciando en la Asamblea Legislativa.

“Este Gobierno es irresponsable en el uso de los préstamos internacionales y no brinda una rendición de cuentas confiable”, agregó.

El legislador advirtió que así lo determinó la CGR en las dos auditorías realizadas a los préstamos por $500 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y de $380 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Muñoz afirmó que “hay una total falta de transparencia y de disposición por parte de los funcionarios involucrados”.

“Como oposición nos niegan la información y las garantías para que podamos realizar un control político adecuado, aseveró.

Muñoz sentenció que “reitero mi premisa y la pongo a consideración de la opinión pública: no se puede seguir entregando a este Gobierno la potestad adquirir compromisos financieros si don Carlos continúa rehusándose a poner orden en su administración y a establecer una ruta clara para recuperar la economía, el pacto social y el rumbo de este país”.

Por su parte, el socialcristiano aseguró que “inmersos en la discusión de la propuesta para el FMI, insisto en que antes de lograr más acuerdos para adquirir más deuda, debemos lograr un GRAN ACUERDO NACIONAL, que abarca una solución real en materia económica”.

Para el legislador “no es viable seguir poniendo pañitos de agua para controlar la crisis mientras termina este Gobierno”.

Finalmente, indicó que “sin estas condiciones, mi voto en la Asamblea seguirá siendo negativo para cualquier proposición de endeudamiento”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias