PCD decomisa más de media tonelada de cocaína oculta en bodega provista de túneles en Limón

San José, 26 oct (elmundo.cr) – El viceministro de Seguridad, Manuel Jiménez, detalló que “la noche de este miércoles, la Policía de Control de Drogas realizó 2 allanamientos en la provincia de Limón, en el sector de limoncito y en el sector de Cangrejos”.

“Se logró la incautación de 584 kg de cocaína, que estaba dispuesta para ser utilizada tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional”, informaron.

Según explicó Jiménez, “esta estructura que se allanó en el sector de Cangrejos estaba haciendo utilizada preliminarmente como un centro de recreación, pero posteriormente la organización criminal la reformó, para ser utilizada como bodega”.

“Ahí se hizo un contrapiso, existían unos túneles y por medio de estos túneles la organización lograba el ocultamiento de la droga”, agregó

Asimismo enfatizó en que “gracias al trabajo de la policía de control de drogas, con el departamento de inteligencia del Ministerio de Seguridad Pública y la dirección de Unidades Especiales, se logró realizar el allanamiento, se logró la incautación de este importante cantidad de droga y estamos a la espera de lograr la detención de los elementos que tenemos como sospechosos”.

“Estas acciones son parte de la estrategia que estamos utilizando con la Policía de Control de Drogas para reforzar los temas de investigación en las zonas de mayor incidencia criminal”, agrega.

Ante esto recordó que “una de las zonas que presenta mayor incidencia criminal en este momento es la provincia de Limón y estas acciones vienen a reforzar casualmente esa política que estamos implantando para fortalecer la Policía de Control de Drogas”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias