Patch Adams y el grupo Burumbum visitaron el CAI Buen Pastor

CAI-Buen-Pastor-Privadas-libertad

San José, 2 set (elmundo.cr) –  En CAI El Buen Pastor el jueves unos 46 payasos, que acompañan al popular médico de la risa Patch Adams y el grupo Burumbum, visitaron a las privadas de libertad para brindarles carcajadas y abrazos.

Ese grupo de payasos viaja alrededor del mundo y se presentan desde hace 8 años con el objetivo de visitar lugares con vulnerabilidad social, donde las personas han sido excluidas socialmente.

Para Mariamalia Cob, del grupo Burumbum, “estas visitas se hacen en lugares como la cárcel, donde se tiene un prejuicio de que la gente aquí es violenta y que no se puede divertir, que aquí todo es malo, pero a nosotros nos interesa romper con esos esquemas y demostrarle al mundo que no se debe tener miedo”.

“Ellas al igual que nosotros son seres humanos, llenas de amor, deseos y necesidades y que podemos compartir con ellas tal cual, que por alguna razón desafortunada están hoy aquí, pero que no por eso se deben aislar del mundo”, agregó.

En la actividad, participaron 100 privadas de libertad sentenciadas y madres de Casa Cuna, las cuales se divirtieron, gozaron, jugaron y volvieron a sentir a su niña interior.

Isis López, privada de libertad, comentó “esta actividad ha sido muy bonita porque hay muchas personas que no tuvimos la oportunidad de ser niños y estas cosas nos hacen sacar ese niño que todos llevamos dentro, nos desahogamos y hasta se me salieron las lágrimas, recordando muchas cosas que no pude vivir. Estas actividades son muy importantes para nosotras porque compartimos con los payasos y las mismas compañeras de los módulos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias