Parque Manuel Antonio aumenta su capacidad de carga: 3 mil turistas ingresarán diariamente

Puntarenas, 2 mar (elmundo.cr) – El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), indicó que el Parque Manuel Antonio aumentará su capacidad de carga.

El Parque Nacional Manuel Antonio pasará de recibir 2 mil turistas por día, a 3 mil visitantes diarios. 

Hechos destacados:   

  • Actualmente se está en proceso de contratación de 6 funcionarios nuevos, por medio del Programa de Subsidio del Desempleo de FODESAF del Ministerio de Trabajo, para que apoyen las labores de los actuales funcionarios para la atención de los turistas nacionales y extranjeros. 
  • La capacidad con la que cuenta el parque para recibir turistas obedece a la contratación de 3 plazas más de funcionarios, con fondos del FUMBAN, que vienen a coadyuvar a la atención de este incremento en la visitación. 
  • SINAC señala el aumento desde 2021, que registró una visitación total de 329.611 personas y para el 2022 la cifra total cerró en 366.340 turistas, se prevé que, con el aumento en el aforo. 

Rafael Gutiérrez Rojas, viceministro de Ambiente, indicó que «nos comprometidos con el fortalecimiento del Parque Nacional Manuel Antonio (PN), desde el Ministerio de Ambiente y Energía se han venido realizando esfuerzos conjuntos con otras autoridades gubernamentales y de turismo, con el fin de garantizar el manejo de aguas residuales y vertidos en el parque nacional».   

Gutiérrez enfatizó que “el SINAC cumplió con las acciones preventivas y de mitigación ante la pandemia, y ahora trabajamos más intensamente en reactivar el turismo, mediante el aumento de la capacidad de carga, mejoras de infraestructura y el mejoramiento de nuestra tecnología para la venta de entradas en el Sistema de Cobro y Reservaciones en línea del SINAC (SICORE)».   

«El cual nos permite evitar, la compra excesiva para la reventa y las aglomeraciones de personas producidas por largas filas, ya que cuenta con distintas franjas horarias para el ingreso para ofrecer una herramienta de información y una mejor experiencia a los turistas », concluyó.   

Además, informan que las acciones orientadas al combate de la reventa de entradas se han realizado con aportes importantes por parte de Canatur, la Cámara Nacional de Tours Operadores, ICT y la Cámara de Turismo de Quepos. 

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