ELECCIONES 2018

PAC denuncia donaciones de autobuseros al PIN, PLN y PUSC

  • "Está en juego la movilidad urbana y el transporte público", afirmó Carlos Alvarado.
  • Presentarán carta ante el Tribunal Supremo de Elecciones para que se investigue el financiamiento

Foto: Fernanda Romero / El Mundo CR

San José, 3 ene (elmundo.cr)- El Partido Acción Ciudadana (PAC), presentará el próximo lunes una carta ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que se investigue el financiamientos de la campaña electoral del Partido Integración Nacional (PIN).

Carlos Alvarado, candidato presidencial, se refirió al aspirante, Juan Diego Castro, que recibió más 300 millones de colones por parte de un empresario autobusero, mismo que meses atrás suspendió el servicio de transporte en dos rutas exigiendo un aumento tarifario.

«Está en juego la movilidad urbana y el transporte público», expresó.

Afirmó que estas prácticas también se dieron en el pasado por parte del Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) que serían «culpables» de que el país esté atrasado en la modernización del transporte público.

Alvarado aseguró que el país está a las puertas de elegir entre partidos tradicionales que llegan comprometidos con quienes financian sus campañas o una política comprometida con el pueblo.

La diputada del PAC, Marcela Guerrero, quien lidera estos temas en el Congreso acompañó a Alvarado esta tarde.

«Hoy con la información hecha pública se le cayó la careta, el teatro y la pantomima a Juan Diego Castro», dijo.

Mientras tanto, la subjefa de fracción, Marlene Madrigal dijo «es totalmente natural (en el PLN y PUSC). Ellos han recibido grandes depósitos en sus cuentas».

El aspirante presidencial reafirmó su compromiso con el transporte público, sectorización y cobro electrónico.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Fernanda Romero 783 Artículos
Estudiante de tercer año de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Laboró como periodista de fracción en la Asamblea Legislativa.