Pablo Sibaja pide cuentas a ministra del MEP ante posible cierre técnico del Liceo de Guacimal

San José, 28 may (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Pablo Sibaja, pidió cuentas a la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, ante el posible cierre técnico del Liceo Rural de Guacimal, ante la falta de fondos para pagar servicios básicos.

Cabe recalcar que el director del Liceo Rural de Guacimal, Manuel Zúñiga, presentó un recurso de amparo con carácter urgente ante la Sala Constitucional contra el Ministerio de Educación Pública (MEP), ante la falta de fondos para que el colegio haga frente a los pagos de los servicios básicos como agua, electricidad y teléfono, para asegurar su funcionamiento.

Por su parte la Sala Constitucional le dio trámite al recurso de amparo, el cual se encuentra bajo el expediente 24-013614-0007-CO.

Mediante el oficio AL-FPNR-28-OFI-052-2024, del 27 de mayo de 2024, el diputado Sibaja le indicó a la ministra del MEP que “he recibido información en mi despacho referente al posible cierre técnico del Liceo Rural de Guacimal, debido a la falta de fondos para cubrir los servicios básicos, como agua, electricidad y teléfono, los cuales son esenciales para su funcionamiento”.

“Dada la naturaleza de mi cargo como diputado a la Asamblea Legislativa, y las responsabilidades inherentes a este, considero necesario solicitarle información en la que confirme si se está considerando el cierre indicado en el párrafo anterior”, agrega.

De igual forma, solicita que se le indique “cuáles centros educativos se encuentran en las mismas condiciones del Liceo Rural de Guacimal, y cuáles son las medidas urgentes que estarán tomando para evitar que esta lamentable situación se presente en algún otro centro educativo:

Lea además:

Sibaja solicitará a ministra del MEP explicaciones ante posible cierre técnico del Liceo Rural de Guacimal

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias