Otto Guevara presenta denuncia contra José Miguel Corrales y Célimo Guido

San José, 6 oct (elmundo.cr) – El exdiputado Otto Guevara, en representación de la Asociación pro derechos de consumidores, contribuyentes, asegurados, administrados y propietarios (APRODECAP), presentó una denuncia contra José Miguel Corrales y Célimo Guido.

Guevara afirmó que la denuncia se puso para que “la Fiscalía determine los posibles delitos en que ellos han incurrido en estos días”.

“Estoy totalmente en contra de nuevos y más impuestos, como la mayoría de los costarricenses, pero no se vale violar el derecho al libre tránsito de las personas, ocasionando grandes pérdidas a todo tipo de emprendimientos, afectando a las familias, el acceso a los servicios de salud y al trabajo de miles de personas en todos los rincones del país”, agregó.

Además, recalcó que “se equivocan José Miguel Corrales y Célimo Guido, esas no son las formas de expresar repudio a las políticas públicas del gobierno”.

“Espero que esta denuncia, junto con la otra presentada también hoy por Carlos Valenciano, sacuda a la Fiscalía y la haga actuar. Por mucho menos que los posibles delitos cometidos por los denunciados, la Fiscalía le abrió un expediente por el delito de instigación a Albino Vargas”, añadió el político.

En la denuncia se lee que Corrales y Guido se han organizado bajo el grupo Rescate Nacional y han incitado a la ciudadanía a realizar bloqueos de vías en las diferentes provincias colocando en peligro el orden institucional y la seguridad pública.

Las posibles calificaciones jurídicas de Corrales y a Guido son instigación pública, asociación ilícita, rebelión, motín, responsabilidad de promotores o directores y conspiración.

Este martes también se dio a conocer que un abogado de apellidos Valenciano Kamer denunció penalmente a los dirigentes José Miguel Corrales y Célimo Guido por violentar la tranquilidad pública.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Además:

Abogado denuncia a Corrales y Guido por violentar la tranquilidad pública

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias