Operativos realizados la semana anterior logran detención de 2218 personas que cometieron algún delito

San José, 12 jul (elmundo.cr) – Como parte de los operativos realizados la semana anterior dentro del marco de la operación Costa Rica Segura Plus, se logró la detención de 2.218 personas que cometieron algún hecho delictivo en el país.

Entre las más destacadas están la detención de 76 personas por cometer delitos contra la propiedad, 77 aprehensiones por mantener orden de captura, 120 arrestos por infracción a la Ley de Armas y Explosivos y 11 detenciones a sujetos que portaban tobillera electrónica e incumplieron las medidas otorgadas por un juez.

Los delitos contra la propiedad continúan bajando, en la semana anterior se redujeron en 30.5%, con 225 denuncias menos.

En cuanto a delitos contra la vida, se realizó la detención de 24 personas vinculadas a hechos de este tipo.

Uno de los trabajos más importantes lo realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con el apoyo de la Dirección de Unidades Especiales de la Fuerza Pública, en donde se logró la captura de un sujeto de apellidos Torres Flores, que figura como principal sospechoso de asesinar a una mujer en el Cindea de Tortuguero.

En esta misma intervención policial, se logró la aprehensión de otro sujeto de apellidos Aguilar Barrantes, vinculado con dos homicidios en Limón.

En cuanto al decomiso de armas, es importante indicar que se logró el decomiso de 28 armas de fuego en todo el país.

Del total de estas, cabe resaltar el decomiso realizado en Puntarenas, en donde se detuvo a tres hombres con una pistola, un revólver y un fusil AR 15.

En la provincia de Limón, se logró decomisar un fusil AK47 a un sujeto que huyó por una montaña.

La Policía de Control de Drogas intervino nueve ventas de drogas que operaban en Puntarenas, Limón, Guanacaste y San José, donde capturaron a 15 personas sospechosas de realizar este ilícito, y en uno de los casos se trató de una narcofamilia.

Con respecto al decomiso de dinero, se logró incautar 1 millón 674 mil colones y más de 15 mil dólares.

Como parte de las operaciones al combate del narcotráfico internacional, la Policía inspeccionó un total de 992 contenedores en los diferentes muelles del país,

El Servicio Nacional de Guardacostas realizó 92 patrullajes en la lucha contra el narcotráfico, la pesca ilegal y la protección de nuestros recursos naturales.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, enfatizó que los diferentes cuerpos policiales continuarán trabajando las 24 horas del día, con el propósito de tener un país menos violento y más seguro.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias