San José, 14 oct (elmundo.cr) – La diputada Johana Obando del Partido Liberal Progresista, junto con diputaciones de Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana recibieron una importante manifestación de apoyo ciudadano por parte de los personas del cantón de Paraíso.
Más de 4,700 firmas fueron presentadas, exigiendo que el tren llegue hasta Barrio La Estación, un anhelo que ha sido ignorado durante décadas.
Obando señaló que “Paraíso ha sido históricamente marginado de los grandes proyectos de infraestructura, y el tren es un claro ejemplo. Con esta gestión, dimos un paso firme hacia la justicia que esa comunidad merece”.
“Ver el compromiso y la esperanza en los rostros de los paraiseños que entregaron estas firmas es la señal de que juntos podemos transformar realidades. No es solo una cuestión de transporte, es una cuestión de equidad y progreso”, agregó.
Obando presentó, junto con diputados de Liberación Nacional y la Unidad, una moción en la Comisión de Asuntos Hacendarios, para que se giren 1900 millones de colones para la construcción del tramo faltante del tren hacia Barrio La Estación, un lugar cargado de historia y símbolo del pasado ferroviario de Paraíso.
A pesar de que en un acto público el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y el presidente ejecutivo de Incofer, Álvaro Bermúdez, se comprometieron ante el pueblo paraiseño a impulsar este proyecto, hasta la fecha no han cumplido con lo prometido.
La falta de acción y seguimiento por parte del Ejecutivo es una muestra más del incumplimiento de sus promesas. El pueblo de Paraíso no puede seguir esperando, señaló la legisladora.
“Es lamentable que a pesar de las palabras del presidente y del jerarca de Incofer, seguimos sin ver avances concretos. El pueblo de Paraíso merece algo más que promesas vacías. Ya es hora de que se tome en serio este proyecto que mejorará la vida de miles de personas. Si el Ejecutivo no actúa, seremos nosotros quienes exijamos respuestas y soluciones”, agregó la legisladora.
Obando hizo un llamado a la ciudadanía y a las fuerzas políticas para unirse en este esfuerzo, destacando que solo con la participación activa de todos se logrará que el tren llegue a Paraíso y que se continúe construyendo un país más equitativo e innovador.