San José, 07 jul (elmundo.cr) – La Asamblea Legislativa creó por unanimidad una comisión especial encargada de la investigación en las presuntas irregularidades relacionadas con la construcción del nuevo edificio del Congreso en el periodo anterior.
La Comisión Especial estará integrada por siete diputados; Laura Guido (PAC), Paola Valladares (PLN), Ignacio Alpízar (RN), Shirley Díaz (PUSC), Marolin Azofeifa (RN), Erick Rodríguez (independiente) y Ana Karine Niño (PLN).
“Tenemos que ser claros en una cosa, lo que es del erario público, uno tiene que ser totalmente claro porque los ingresos no son nuestros, los ingresos son de la gente y es quien los aporta. Entonces a mí me parece muy importante si se hicieron construcciones o no, si se hicieron bajo la normativa o no, eso es lo que hay que hablar y ver a quien tenemos que convocar”, manifestó Erick Rodríguez.
El entonces diputado Otto Guevara Guth, fue una de las personas que denunció las anomalías relacionadas al pago que se realizó al arquitecto Javier Salinas, quien fue la persona responsable del diseño del Congreso.
La creación de esta comisión fue por interés de la Contraloría para investigar sobre la construcción de los edificios temporales para los diputados, esta solicitud fue requerida en diciembre pero no tuvieron respuesta, habiendo archivado las denuncias.
La comisión tendrá un plazo de tres meses, y empezará luego de que los diputados regresen de la semana de receso, cuando discutirán el horario de las sesiones.