San José, 20 ene (elmundo.cr) – La jefa de fracción de Progreso Social Democrático (PPSD) e integrante de la Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos, Pilar Cisneros, se refirió a la comparecencia de De Sheng Lin Hu, un comprador de bonos en la campaña electoral de Rodrigo Chaves; donde considera que no hay por qué no creerle a lo que respondió a los legisladores.
“Ayer escuchamos a este comprador de bonos del Partido Progreso Social Democrático y creo que quedó muy claro que este señor no conoce a Rodrigo Chaves y posiblemente ni se ha leído el programa de Gobierno y lo hizo como un negocio”, mencionó la oficialista.
Para la legisladora, De Shen Lin Hu es un señor costarricense que casi no habla español debido a que ha vivido mucho tiempo en China, pero tiene pleno derecho de haber realizado las compras de bonos.
“No hubo absolutamente nada irregular en la compra, el mismo admite que le entregó un cheque al ahora vicepresidente de la República, Stephan Brunner, quien en ese entonces era tesorero del PPSD, a quien obviamente se lo debía entregar”, agregó la congresista.
Cisneros manifestó que “sigo muy tranquila en ese sentido y ustedes saben que la comunidad china siempre buscan buenas inversiones y creo que este señor vio una buena oportunidad”.
“Es hijo único de padres muy adinerados, con más de 40 años de vivir acá, con negocios de importación y de productos chinos y obviamente le dan plata al hijo, no sé cuánto, ni en que circunstancia, eso fue lo que el dijo”, agregó.
La diputada concluyó indicando que no hay ningún motivo para no creer que De Sheng Lin Hu está diciendo la verdad.