No hay comida para los diputados, sólo café negro, té barato y galletas, defiende Vanessa Castro

San José, 23 nov (elmundo.cr) – En el marco de un acalorado debate sobre los gastos de alimentación en el Plenario Legislativo, la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa Castro, salió al paso de las críticas sobre los 27.700 millones de colones que se destinan anualmente a este rubro, según un informe de la auditoría del Congreso.

“Primero que nada, que no hay comida para los diputados. Lo que hay es galletas de vez en cuando, sorbetos, un té, las marcas más baratas que existen, y acá estoy enfrente de la prensa señalándolo, porque es la verdad”, afirmó Castro en entrevista para Trivisión.

La diputada detalló que las opciones disponibles son limitadas. “No hay leche la mayoría de las veces, un café negro, eso es, y una fruta, tal vez una sandía o un pedazo de sandía, me refiero”, explicó, mientras enfatizaba que este tema es utilizado de manera reiterada para desprestigiar al Legislativo.

Según Castro, este tipo de debates no refleja la verdadera labor de los diputados. “En eso no radica la buena o mala labor de la Asamblea Legislativa”, señaló, antes de lanzar un desafío directo: “Yo quisiera retar que me traigan los presupuestos de las presidencias ejecutivas en materia de comidas y de los ministerios, así como lo que gasta Casa Presidencial, y nos llevaríamos una sorpresa gigante”.

La diputada también apuntó hacia el gasto en alimentación en la residencia oficial del mandatario. “¿Cuánto gasta el presidente de la República en comida en Casa Presidencial?”, cuestionó, sugiriendo que estos presupuestos podrían ser considerablemente mayores a los del Legislativo.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias