No apoyaré mociones de censura contra el ministro Nogui Acosta, señala Luz Mary Alpízar

San José, 4 jul (elmundo.cr) – La diputada de Progreso Social Democrático, Luz Mary Alpízar, señaló que no votará a favor de ninguna de las tres mociones propuestas para censurar al ministro de Hacienda, Nogui Acosta.

Alpízar indicó que “lo importante aquí es que el Gobierno de la República envió un mensaje contundente. Toda empresa que cometa un delito fiscal será denunciada ante el Ministerio Público y eso es lo que hemos esperado por muchos años”.

“Esa voluntad del Gobierno amerita el mayor respaldo de todos y en este caso, yo no estoy de acuerdo con un voto de censura al ministro Acosta”, acotó la legisladora.

Sobre los señalamientos al ministro, la diputada indicó que las explicaciones fueron dadas y la investigación ya se encuentra en manos de la Fiscalía, además, enfatizó que es fundamental que la Asamblea Legislativa continué en el avance de los proyectos que tiene en discusión.

La legisladora comentó que “hemos logrado avanzar con las mociones del proyecto de jornadas 4×3 y estamos por entrar a conocer modificaciones presupuestarias y el presupuesto extraordinario, que son temas de gran trascendencia para el país”.

“Considero importante que continuemos con estas discusiones y que el Gobierno siga con la gran lucha que estamos manteniendo contra los fraudes fiscales”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias