Nicolás: Una vez más somos testigos de la mezquindad del PAC con el proyecto de rebaja del marchamo

La diputada liberacionista, Franggi Nicolás, durante conferencia de prensa de la fracción. Foto: K. Pérez

San José, 17 oct (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Franggi Nicolás expresó su molestia ante las declaraciones del Ministerio de Hacienda donde informó que está a favor de no incluir rebaja en marchamo a vehículos cuyo valor asciende a ₡4.210.000.

Nicolás expuso que “¡NO apoyaré esta propuesta! Una vez más somos testigos de la mezquindad del PAC con el proyecto de rebaja del marchamo”.

Aseguró que “como no lograron bloquear el avance de esta iniciativa, ahora el PAC y su ministro de Hacienda, Elián Villegas plantean que el rebajo, únicamente aplique para los vehículos valorados en menos de 4 millones 200 mil colones”.

Para Nicolás “pretender que el rebajo del marchamo, solo aplique para vehículos con un valor menor a los 4 millones 200 mil colones, dejaría por fuera a cientos de costarricenses de clase media que también se han visto afectados por la crisis y excluiría a cientos de taxistas, dueños de busetas, dueños de maquinarias agrícolas etc., que de igual forma sufrieron una baja sensible en su producción e ingresos”.

“Este tipo de acciones solo nos siguen demostrando la mezquindad y la falta de empatía del Partido Acción Ciudadana, para con miles de costarricenses”, agregó.

La diputada recalcó que “desde mi curul NO apoyaré cambios como estos al proyecto que, a todas luces, lo que buscan es impedir que miles de ciudadanos tengan un alivio ante tantas heridas que este gobierno les ha propinado”.

“Seguiré luchando por esta iniciativa, entendiendo que este año muchas personas necesitan de esta rebaja”, concluyó.

El proyecto Ley para el Alivio en el Pago del Marchamo 2021 fue presentado por el diputado independiente, Dragos Dolanescu, como medida de ayuda a los costarricenses ante la crisis socioeconómica que afecta al país por la pandemia de COVID-19 y fue dictaminado por la Comisión de Asuntos Económicos el pasado 5 de octubre; sin embargo la fracción del PAC aseguró que solo respaldaría una rebaja de 50% al marchamo para vehículos cuyo valor no sea mayor a los 4.6 millones de colones.

Últimas noticias