Últimas noticias

Necesidad de recursos limita la operación del Museo de Guanacaste

» Según la diputada Aida Montiel, no cuentan con los recursos presupuestarios necesarios para mantener el centro histórico

 

Guanacaste, 25 jul (elmundo.cr) – Los legisladores durante su visita a Liberia, motivo de la conmemoración de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, participaron en la reinauguración del Museo de Guanacaste, sin embargo la diputada liberacionista Aida Montiel afirma que no se cuenta con los recursos presupuestarios suficientes para mantener el centro histórico vivo.

Montiel explica que una colección arqueológica donada por el expresidente Daniel Oduber, que es honra de la provincia guanacasteca, se encuentra en los sótanos del Museo Nacional y por falta de recursos no se encuentran en la región.

“Si este Museo tuviera recursos frescos y permanentes para su mantenimiento y buena administración, esa colección debería estar en el sitio que las vio nacer”, expresó Montiel.

LEA:  Banca pública debe apoyar la participación democrática electoral, recuerda Frente Amplio a magistrados

Anteriormente el centro histórico era un cuartel militar, construido en los años 1936-1940, en donde era punto estratégico para defender la soberanía de Costa Rica por el norte.

El día de hoy fue declarado museo por ley de la República dada a su belleza y símbolo de defensa militar.

“Espero que la declaración de este cuartel en el Museo de Guanacaste se convierta en un proyecto país, como lo son otros proyectos del resto de la nación que cuentan con centros de cultura consolidados y permanentemente financiados”, indicó la legisladora guanacasteca Aida Montiel.

En las instalaciones del museo se aprecian cartas, declaraciones, actas y manifiestos que constituyen hitos que han marcado el deber ser de un pacto social entre la “patria grande” y la “patria regional”.

LEA:  Gobierno firmó reglamento para desarrollo de infraestructura turística y recuperación del patrimonio cultural en Guanacaste

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias