Natalia Díaz: Feinzaig intenta tapar el desastre de su liderazgo buscando culpables donde no los hay

San José, 27 may (elmundo.cr) – La exministra Natalia Díaz salió al paso de las declaraciones del diputado Eliécer Feinzaig en relación a la salida de Luis Diego Vargas del Liberal Progresista.

Mediante un comunicado el PLP aclaró que la renuncia del diputado Vargas es a raíz de un ofrecimiento de Díaz para que la acompañe en su papeleta presidencial como vicepresidente.

Ante esto, Díaz señaló que “la salida de Luis Diego Vargas del PLP es un tema interno de ese partido. Él ha sido muy claro en lo que ha dicho públicamente, que su decisión tiene que ver con el rumbo que ha tomado esa agrupación y por una percepción clara de que el partido perdió la visión que prometió al país. Y eso se respeta”.

“A mí me parece muy desafortunado que Eliécer Feinzaig intente tapar el desastre de su liderazgo buscando culpables donde no los hay. Cientos de personas se han ido de su partido, ¿y ahora resulta que todos se fueron porque estaban detrás de un puesto? Eso no solo es falso, sino ofensivo”, sostuvo.

Díaz comentó que “tengo una muy buena relación con Luis Diego y lo respeto profundamente. Hasta el día de hoy, hemos hablado de Costa Rica, de lo que hay que cambiar, de cómo construir con seriedad. Y eso no depende de una bandera política”.

“Estoy aquí para construir y eso significa abrir la puerta a personas valiosas, de muchos sectores que se nos suman todos los días. Aquí no estamos repartiendo puestos ni pensando con base en egos. Aunque le confieso a Eliécer que su teoría no está tan mala… podría invitar a Luis Diego a sumarse a este esfuerzo. Porque lo que viene no es una repartición, es una transición”, agregó.

Díaz enfatizó que “por mi parte, sigo enfocada en presentar una propuesta que esté a la altura de lo que este país se merece. Y si algún partido se incomoda porque haya personas que quieran construir con nosotros, eso dice más de ellos que de nosotros”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias