Muñoz advirtió que el gremio médico hizo un llamado ante la escasez de recursos para atender la pandemia

San José, 27 oct (elmundo.cr) – Walter Muñoz, diputado del Partido Integración Nacional, “llamó a tener cuidado con extender sesiones ante la situación del COVID-19”.

Muñoz, advirtió que el gremio médico nacional “hoy hace un llamado urgente por la escasez de infraestructura, de recursos y de posibilidades reales de atender la pandemia”.

“Eso es muy grave”, sentenció.

Asimismo, indicó que “no podemos ser irresponsables”.

El legislador señaló que se ha dado a la tarea de hacer el llamado permanentemente sobre las condiciones para alargar las sesiones hasta aprobar los proyectos.

“Le estoy extendiendo una carta al directo médico de esta Asamblea Legislativa científicamente y técnicamente para comprobarles a ustedes las condiciones que tiene este edificio legislativo en atención de esta pandemia”, comentó.

Además, advirtió que no es de recibo que se siga mintiendo al personal y al país diciendo que simplemente con limpiar el edificio es suficiente.

También, señaló que tampoco es potestad del presidente de la Asamblea Legislativa “ponernos en riesgo simple y sencillamente porque se quieren aprobar proyectos de Ley en esta Asamblea”.

“Nosotros hemos colaborado con el cuórum, hemos colaborado con el voto de la moción de posposición, pero o no puedo ser ni responsable ni mentiroso para decirles que este edificio tiene condiciones totalmente adecuadas para la atención de la pandemia”, aseguró.

Finalmente, indicó que podrá ser adecuado para un terremoto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias