MOPT y Conavi informan sobre mejoras para el puente del Río Virilla en Ruta 32

San José, 30 ene (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), dio este lunes la orden de inicio para la rehabilitación del puente antiguo sobre el río Virilla en la Ruta 32.

Los trabajos iniciarán en la parte inferior de la estructura y se extenderán por un período de un año, con el objetivo de frenar el deterioro en elementos estructurales. El costo asciende a los $18 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Luis Amador, detalló sobre la importancia de mejorar la estructura, donde explicó que el acero que se tiene dentro de las vigas de está deteriorado y se debe reparar para así contar con los recursos de la manera esperada.

Amador agregó que los trabajos se deben realizar con la importancia que se requiere, ya que por ese puente se da la gran mayoría de productos que se exportan e importan del país.

“Es una reconstrucción y reforzamiento de todo el puente viejo, en algunas partes será demolido por completo, pero en otras será reforzado con fibra de carbono. El puente se encuentra en mal estado, las curvas de deterioro son alarmantes y teníamos que empezar a invertir en él para generar seguridad a los usuarios”, dijo Mauricio Batalla, director del Conavi.

La gestión del proyecto está a cargo de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y se estima que para finales de febrero la estructura será cerrada y a partir de esa fecha se utilizarán los tres carriles del nuevo puente para transitar en ambos sentidos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias