MOPT pide a ciudadanos decirle cuáles trámites simplificar durante 2017

mopt1

San José, 1 nov (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pidió a los costarricenses decirle cuáles quieren que sean los trámites que se deben simplificar durante el año 2017.

Este martes el ministerio puso en marcha una encuesta en línea para que sean los usuarios quienes seleccionen de una lista, solamente dos de los servicios que serán incluidos al Plan de Mejora Regulatorio del MOPT durante el próximo año.

La encuesta ya está disponible en el sitio web del Ministerio y lo estará hasta el próximo 26 de noviembre.

El MOPT lanza esta encuesta para cumplir con la Ley 8220 “Protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos”, cuya supervisión está a cargo del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC).

Desde el 2014 que se puso en marcha por primera vez esta consulta ciudadana, el MOPT ha incluido en su lista de trámites a simplificar un total de cinco servicios de gran demanda.

Manuel Arce, Subdirector General Administrativo del MOPT, y coordinador del grupo técnico explicó que los ciudadanos deberán ingresar sus datos personales y elegir los dos servicios que le interese que el Ministerio mejore.

“En la encuesta los interesados podrán encontrar la descripción de cada servicio, la mejora propuesta y el impacto que esta mejora traerá, además habilitamos un espacio para que nos dejen sus observaciones y sugerencias, por lo que esperamos que muchos ciudadanos participen haciéndonos saber sus intereses mediante estas ventanas oficiales de comunicación con el Ministerio que son esfuerzos formales por mejorar”, dijo Arce.

La encuesta en línea tarda solo tres minutos en llenarse.

De la siguiente lista de trámites, solamente dos serán seleccionados para simplificar durante 2017:

  • 1. Aprobación de permisos para el cierre total o parcial de vías públicas para la realización de trabajos y eventos públicos.
  • 2. Solicitud de roturas de vías.
  • 3. Autorización de diseño de acceso vehicular de la Red Nacional en los tramos de carreteras que no son definidas como accesos restringidos.
  • 4. Análisis de diseño y capacidad de los estacionamientos.
  • 5. Escolta de vehículos de carga con exceso de dimensiones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias