MOPT iniciará colocación de vigas para nuevos carriles en Puente “La Platina”; habrá cierres parciales

viri-02

San José, 31 oct (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció este lunes que hoy empezará la colocación de las vigas que sostendrán los nuevos carriles del puente sobre el Río Virilla, conocido como “La Platina”.

Las cuadrillas que trabajan en el lugar quitarán las barreras de concreto tipo New Jersey, que separan los sentidos de circulación en la carretera General Cañas, durante la noche.

Según el ingeniero Oldemar Sagot, del Consejo Nacional de Vialidad, el primer cierre se dará esta noche, entre las 10 pm y la 1 am del martes primero de noviembre, para un total de 3 horas de cierre en el sentido San José-Alajuela.

La suspensión del paso por la zona (y desde el puente Juan Pablo II) permitirá remover las barreras de concreto cercanas al puente Virilla, de tal manera que se pueda trabajar con las grúas y el equipo pesado en la colocación de las vigas que ya están en el sitio.

La noche del martes, primero de noviembre, se volverá a suspender el paso, pero en el sentido Alajuela-San José y durante 7 horas, entre las 10 pm del martes y las 5 am del miércoles 2 de noviembre. El cierre permitirá hacer el montaje de las vigas propiamente, aclaró el funcionario.

Actualmente, este puente de 160 metros de longitud está en fase de reforzamiento y ampliación de cuatro a seis carriles, con una inversión de ¢7.345 millones.

El próximo viernes, 4 de noviembre, también se cerrará el paso por la carretera, en el sentido San Jose-Alajuela, pero esta vez durante el día.

El cierre será de dos horas, como se indicó, con sentido hacia Alajuela, con el objetivo de trasladar al sitio más material, como lo son componentes de la cercha.

Será el jueves cuando se pueda tener la hora de cierre, con base en la logística de traslado que se establezca para ese día desde el taller. Se informará oportunamente a los usuarios.

Rutas alternas

viri-03

En el caso de los cierres con sentido hacia Alajuela, es decir, el de esta noche y el del viernes, el paso por la General Cañas se suspenderá desde el puente Juan Pablo II, de ahí que la ruta alterna más próxima es trasladarse por la carretera 3, por la fábrica de galletas Pozuelo, hasta La Valencia y de ahí por Lagunilla hasta el Colegio Castella, donde se podrá retomar la General Cañas, o continuar hasta Real Cariari.

En el caso del viernes, por ser un cierre diurno, se debe considerar que la ruta 3 está en proceso de ampliación, de ahí que se generarían mayores retrasos de traslado al recibir adicionalmente esa carretera el tránsito de la carretera General Cañas.

Viajar por Tibás-Santo Domingo (ruta 5) debe valorarse como opción, lo mismo que en el caso de la ruta 27 si el destino es Alajuela, ya que se puede salir por la radial Santa Ana-
Belén o por San Rafael de Alajuela, por ejemplo o incluso por La Guácima o El Coyol, si se viaja a destinos después del aeropuerto Juan Santamaría.

Para el cierre entre la noche del martes y el amanecer del miércoles, con sentido Alajuela-
San José, la ruta alterna sería salir de la General Cañas en el Real Cariari, obligatoriamente para vehículos pesados, viajando por Barreal hasta La Valencia, o saliendo de la General Cañas en el Castella, en el caso de livianos y tomando por Lagunilla hasta La Valencia. Otra alternativa sería trasladarse por la ruta 3, por Río Segundo, hasta el centro de Heredia y de ahí hacia La Pozuelo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias