Últimas noticias

MOPT da inicio obras de ampliación de ruta a Santo Domingo de Heredia

» Se ampliará trayecto en al menos tres carriles.

San José, 28 may (elmundo.cr)- El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) dio inicio este lunes los trabajos para la recuperación del derecho de vía entre el cementerio y el cruce del Inbio Parque, en Santo Domingo de Heredia.

Estas obras tienen como fin aumentar la capacidad y fluidez del tránsito por el sector en un recorrido de 1.5 kilómentros de longitud.

Labores de limpieza para la recuperación del derecho de vía, la reubicación de 11 postes de la red de fluido eléctrico y otros servicios públicos son los trabajos que tendrán prioridad en los próximos días.

El ingeniero Ariel Vega, Director de la División de Obras Públicas del MOPT, explicó que posteriormente vendrán los trabajos para la conformación del tercer carril, la colocación de tubería para la canalización de aguas pluviales y la estructura de pavimento, labores que estarán a cargo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

LEA:  Guillén critica que decisiones políticas del Micitt para desarrollo del 5G exponen al país a demandas internacionales 

Desde las 5:00 am hasta las 8:30 am, la Policía de Transito permanecerá con los controles habituales de mantener los dos carriles con sentido Santo Domingo –Tibás para agilizar el tránsito hacia la capital.

Los trabajos para la ampliación de la vía se darán a partir de las 9:00 am, tiempo en que se mantendrá el paso regulado por la zona, dando prioridad de paso por este sector a los vehículos pesados y a las unidades de transporte público.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias