Moody’s eleva calificación crediticia de Grupo ICE

San José, 15 nov (elmundo.cr) – La evaluadora de riesgo Moody’s elevó la calificación de crédito de Grupo ICE, la cual pasó de B1 (perspectiva estable) a Ba3 (perspectiva positiva) y supera, en una escala, el nivel soberano del país.

La mejora que obtuvo Costa Rica, producto de su consolidación fiscal y la asequibilidad de la deuda, contribuyó directamente en la nueva calificación del Grupo. Esto debido a su vínculo como entidad gubernamental autónoma y su liderazgo en la prestación de servicios públicos al país.

Moody’s reconoció, en su valoración, la estabilidad de los resultados financieros de la Corporación y destacó su posición en el mercado de electricidad, el índice de cobertura, la creciente demanda del servicio y un sólido perfil de ingresos.

Por su parte, el marco regulatorio en el que se desenvuelve se estimó confiable y favorecedor de su nivel crediticio. Los mayores riesgos identificados son las fluctuaciones cambiarias y las tasas de interés, así como las condiciones económicas regionales.

“El cambio de la perspectiva de crédito de Moody’s y la ratificación de Fitch, son muestras contundentes de la solidez en nuestras finanzas y la eficacia de las operaciones, tal y como lo establece nuestra Estrategia Corporativa. Consolidamos nuestra reputación en el mercado financiero, lo que contribuye al desarrollo de proyectos estratégicos para mejorar la vida de las personas”, expresó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.

De forma paralela, el Fideicomiso de la Planta Hidroeléctrica Reventazón elevó su calificación a positiva, resultado de los rendimientos financieros obtenidos, según las obligaciones asumidas en los acuerdos contractuales, operativos y financieros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...