Montserrat Ruiz denuncia que recibe comentarios de odio y violencia política

San José, 22 sep (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional, Montserrat Ruiz, denunció que recibe «comentarios de odio por parte del machismo y la violencia política que abunda en la sociedad».

Al respecto la legisladora señalo que «cuando una es mujer en política y alza la voz se vuelve frecuente recibir estos comentarios de odio por parte del machismo y la violencia política que abunda en la sociedad».

Cabe recordar que el martes 03 de mayo, el expresidente de la República, Carlos Alvarado, la ministra de la Condición de la Mujer, Marcela Guerrero, y la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, sancionaron la Ley para Prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en la política, N° 10235.

Esta norma busca erradicar aquellas conductas discriminatorias que causen daño a las mujeres que ocupen cargos de elección popular, participen en las estructuras de los partidos políticos o se encuentren en el ejercicio de la función pública.

La ley contempla que la discrepancia de criterios, opiniones, el debate y la discusión democrática, así como disenso a las propuestas planteadas por una mujer, están protegidos por los principios de libertad de expresión y de autodeterminación.

Ante los cometarios recibidor Ruiz aseveró «no soy la primera que pasa por esto, mucha fuerza para todas. Tomaremos las medidas legales necesarias».

Comentarios

comentarios.



Artículos de interés