San José, 4 oct (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, recordó “el deber constitucional de la Fuerza Pública de proteger a todos los ciudadanos”.
Esto luego de la circulación de algunos videos y documentos en redes sociales respecto al apoyo de la Fuerza Pública ante las manifestaciones “violentas” que se han dado en todo el país.
El jerarca hizo hincapié en que la Fuerza Pública tiene el deber de proteger “incluso aquellos que se han manifestado violentamente en contra de nuestros oficiales, y es un deber que nosotros tenemos claro y debemos seguir desarrollando por la protección de todos los ciudadanos”.
“Estamos claros que este es nuestro deber y así lo seguiremos haciendo”, reiteró el jerarca.
De igual forma Soto aseveró que “he tenido hace unos pocos minutos reunión con todas las jefaturas de la Fuerza Pública y me manifiestan que todo está en orden, que todo está bajo control, y sin duda alguna estos documentos y videos los han puesto a circular personas con la clara intención de circular para generar zozobra e incertidumbre”.
“Le quiero decir a los costarricenses que estamos trabajando, seguimos trabajando fuerte para volver a tener tranquilidad y paz en nuestro país”, concluyó.