Ministro de Seguridad Pública rindió cuentas ante autoridades municipales de Puntarenas

Puntarenas, 25 jun (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, ratificó ante las autoridades municipales del cantón central de Puntarenas el compromiso del presidente de la República, Rodrigo Chaves, de garantizar una presencia permanente y consistente en este cantón.

Zamora hizo ver cómo, gracias a ese compromiso con el pueblo puntarenense, los delitos contra la propiedad han disminuido en un 13 por ciento, además de que los tradicionales carnavales pudieron celebrase gracias a que la seguridad de los asistentes estuvo garantizada por la presencia policial.

El jerarca participó en una sesión del Concejo Municipal realizado la mañana y en el que también participaron el director general de Fuerza Pública, comisario Marlon Cubillo, la subdirectora general de Fuerza Pública, comisionada Yadelly Noguera Corea, el director de Operaciones de la Fuerza Pública, comisionado Randall Picado Jiménez y el director regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, comisionado Allan Obando Flores.

El encuentro también permitió exponer a los integrantes del Concejo Municipal, así como al alcalde Wilber Madriz Arguedas y al diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Carlos Robles Obando, los avances del programa Sembremos Seguridad en las distintas comunidades del cantón central de Puntarenas.

Zamora indicó que “reforzamos nuestra presencia en materia de prevención con el programa Sembremos Seguridad, porque detectamos factores que disparan el crimen organizado como la alta deserción escolar. Los grupos criminales le están robando esa juventud a la democracia”.

“También en Puntarenas hemos encontrado otros factores de riesgo como los bares clandestinos, la pérdida de espacios públicos y, es en esa dirección en la que es indispensable activar la participación del Concejo Municipal”, agregó.

Por su parte el director regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, comisionado Allan Obando, indicó que “como dice el señor ministro, la situación no cambia de la noche a la mañana, pero estamos en un trabajo intenso contra la delincuencia”.

Por su parte, el alcalde de Puntarenas, Wilber Madriz, destacó el trabajo del ministro Zamora en el ataque frontal contra el crimen organizado.

“Debo agradecer ese acercamiento con este pueblo que ha sufrido los embates de la delincuencia. El apoyo decidido del presidente Rodrigo Chaves y del ministro Mario Zamora, nos llena de esperanza de avanzar a un mejor futuro y trabajaremos de la mano, principalmente en el campo de la prevención”, manifestó el alcalde.

El diputado de la Unidad Social Cristiana, Carlos Robles, agradeció la cercanía del ministro Zamora con el pueblo puntarenense, cuyo liderazgo va de la mano con un hombre valiente y calificado que ha tomado la bandera en esta lucha contra el narcotráfico.

“Desde mi curul en la Asamblea Legislativa cuente con mi apoyo para lograr que lleguen mejores equipos y dotación tecnológica para los distintos cuerpos policiales”, indicó el diputado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias