San José, 25 jun (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Mario Zamora, desmintió al medio CRHoy con respecto a una información que publicaron donde señalan una relación entre el Gobierno de la República y exmagistrado Celso Gamboa.
Se trata de la nota titulada: Celso Gamboa dijo a 2 socios narcos que Gobierno concedía acceso a sus cargamentos de cocaína.
Ante esto, Zamora señaló que “lo que estamos viviendo en Costa Rica no es obra de la casualidad. La visita aquí a esta propia Casa Presidencial de Marco Rubio, la visita que tuvimos hoy de la secretaria de Seguridad, ratifican el apoyo y el compromiso a nuestro gobierno y nuestro país por lo que estamos haciendo”.
“Pues ahora que las medidas que negociamos se están implementando, aparecen personas intentando desviar la atención y justamente el medio CRHoy, haciendo honor a su tradición antigobierno y esencialmente su periodista Adelio Murillo, hacen una intervención basada en una información que fue publicada el día de ayer en donde se daba cuenta, porque tuvieron ellos se supone acceso a información que hoy en día es confidencial, que incluso el Poder Judicial se comprometió a manejarse de manera confidencial”, agregó.
El jerarca indicó que “en esa nota se menciona lo siguiente, se atestigua que Celso Gamboa participó en movimientos de traslado de droga a los Estados Unidos entre el 2020 y el 2022, sin embargo, CRHoy titula este gobierno colabora con Celso Gamboa”.
Por su parte, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, recalcó que “es un jetón, (Leonel) Baruch es un jetón y todos los empleados. Vea que interesante dice, y tenía contactos con la Guardia Costera. El guardacostas, y nosotros despedimos a un director de Guardacostas. Que estaba en ese momento. Vamos a ver si ese señor, que por cierto forma parte del equipo de seguridad de un partido político, cuyo nombre no mencionaré, vamos a ver si ese señor está durmiendo, que si es él el que le estuvo ayudando y nosotros lo despedimos, Dios quiera que lo agarren. Saludos, excoronel”.
“Cierro diciendo, señor, que este periodista transforma la palabra guardacostas y la convierte en gobierno, por arte de magia, porque se le ocurrió. Entonces dice, se duda de este gobierno. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en ese periodo del guardacostas y hasta las últimas consecuencias 2020-2022. Y esto es un trabajo conjunto y no descansaremos hasta que ello ocurra”, concluyó.