Ministro de Seguridad critica que la ANEP quiere que oficiales de la PCD sean guardas con salarios de investigador

San José, 7 feb (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Mario Zamora, calificó de mentiras las denuncias de la seccional ANEP-PCD, sobre la malas condiciones de infraestructura y vehículos de la Policía de Control de Drogas (PCD).

Zamora aseguró que la PCD “es la institución policial que tiene las mejores condiciones de infraestructura en todo el país, tienen 100 vehículos y 10 que están en el taller”.

Además, explicó que no se les sacó de los puertos y aeropuertos, sino que “se les sacó de los puestos fijos, en donde estaban haciendo labores de vigilante, como las que hace cualquier guarda privado, y se les puso a investigar el narcotráfico sobre terreno (…), pero era muy cómodo estar en una oficina con aire acondicionado en el área internacional del aeropuerto, de 8 a 5, retirarse y ganar ese sobresueldo”.

A lo que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, insistió “entonces, págueme como detective y téngame como guarda, común y corriente aquí sentado”.

El ministro de Seguridad recalcó que “curiosamente, le molesta a la ANEP, que abramos jurisdicciones de investigación en San Carlos y Paraíso de Cartago, en donde hay alta criminalidad, muertes, sicariato, y abrimos una jurisdicción de investigación que la PCD no tenía,
pero resulta que para la ANEP eso es romper los derechos laborales de los trabajadores”.

“Yo lamento ese show que además habiendo estudiado yo en España, pues esa indumentaria tipo ETA, me recuerda que una democracia como la nuestra, los policías pueden hablar de frente. La payasada de ponerse temas que aterrorizan y generan alarma, asociar a la población como si fuera un grupo de insurgentes, pero con la misma simbología de ETA”, agregó.

El jerarca lamentó esta situación “porque este gobierno ha sido transparente, directo y claro. Si alguien nos tiene que decir algo, lo hemos respondido. Ponerse un pasamontañas y salir vestido igual que a quienes combatimos, le hace un mal favor a la imagen de la PCD”.

Por su parte el presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó que la ANEP no dijo nada cuando se usaron dineros de una Asociación de la Fuerza Pública para financiar la campaña del excandidato del PAC, Roger Bermúdez, y que ahora no pueden ser recuperados esos millones de colones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias