Ministra de Planificación anuncia avances en el Aeropuerto de Limón

Limón, 31 ago (elmundo.cr) – La ministra de Planificación, Laura Fernández, anunció los avances en el proyecto del Aeropuerto de Limón.

Este jueves se realizó la sesión del Consejo de Gobierno ampliado en la provincia caribeña, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Afrodescendientes.

Fernández señaló que “avanzamos con el Aeropuerto de Limón, ya el MOPT cuenta con recursos disponibles e incorporados en su presupuesto de 2024, donde iniciará con la reubicación de la ruta nacional 36 y la construcción de un rompeolas adecuado en el área de impacto”.

“Este proyecto se ejecutará bajo la modalidad de concesión de obra pública y tiene un costo estimado de 150 millones de dólares”, indicó la jerarca.

La ministra recalcó que “Limón tendrá un aeropuerto a la altura de lo que merece y de lo que necesita para superar las condiciones difíciles que hoy enfrenta y para aprovechar la enorme riqueza cultural de ubicación y de biodiversidad con la que ha sido bendecida”.

“Como pueden ver en el Gobierno de la República tenemos la mira puesta en grandes inversiones que dinamicen a toda la provincia”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias