Ministerio de Seguridad cede ante presiones de oficiales de la Fuerza Pública

San José, 07 mar (elmundo.cr)- El Ministerio de Seguridad dio marcha atrás con el rol de trabajo 4×2 (trabajar cuatro días y descansar dos) implementado para los oficiales de la Fuerza Pública, luego de una manifestación convocada por los propios policías, el pasado 24 de febrero.

Según dio a conocer este martes la Asociación Nacional de Empleados Publicos (ANEP), el viceministro de Seguridad, Juan José Andrade, comunicó un nuevo rol laboral para los policías de la Fuerza Pública, bajo la modalidad 3×3 (trabajar tres días y descansar tres).

Asimismo, se admite la posibilidad de volver al rol de trabaja 6×6 (trabajar seis días y descansar otros seis días), que aplicaría para policías cuyo domicilio esté muy largo de su centro de trabajo y el desplazamiento a éste presente dificultades de transporte.

Los llamados a huelga fueron realizados por los sindicalistas e incluso crearon un grupo de whatsapp para convocar a la manifestación, que dio como resultado, la filtración de diversos audios, los cuales fueron investigados por el Ministerio de Seguridad.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias