Ministerio de Salud lanza nueva Política Nacional de Salud 2023-2033 y su Plan de Acción 2024-2028

San José, 24 may (elmundo.cr) – El Ministerio de Salud lanzó la nueva Política Nacional de Salud, que aborda el paso a seguir en el país para el sistema de salud para los próximos diez años.

Su creación fue generada mediante un proceso altamente participativo que involucró a 306 actores y 45 instituciones en su formulación.

El objetivo de esta política es mejorar las condiciones de salud por medio de seis ejes entre ellos calidad, acceso y cobertura; investigación y gestión del conocimiento; vigilancia de la salud; innovación, salud digital y tecnologías sanitarias; salud ambiental y promoción de la salud.

En esta actividad participó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, quién junto a la Dra. Mary Munive, vicepresidenta de la República y ministra de Salud, firmaron el decreto que oficializa la Política Nacional de Salud.

La ministra de Salud señaló que “hace tres años que esta política no se actualizaba, por lo que me llena de satisfacción que hoy la estemos presentando. Esta política contiene las prioridades que guiarán al país en materia de salud por los próximos 10 años y sale con su respectivo plan de acción 2024-2028”.

“El esfuerzo de contar con un documento muy completo y altamente participativo en su construcción asegura que contamos con la conducción del Ministerio para enfrentar los retos que el país tiene encaminados a tener un sistema que promueva la salud y el bienestar de nuestra población”, agregó.

Desde el Ministerio de Salud agradecieron a los actores involucrados para que esto fuera posible entre ellos CEN-Cinai, IAFA, Iniciensa, CCSS, Icoder, Ministerio del Deporte, AyA, INS, Benemérito Cuerpo de Bomberos y Sistema de Emergencias 9-1-1, OPS, UNICEF Y UNFPA.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias