Ministerio de Salud descarta la entrada de arroz contaminado a Costa Rica

San José, 01 mar (elmundo.cr) – El Ministerio de Salud afirma que la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, no ha otorgado registros sanitarios a una marca de arroz de nombre “Dana”.

La aclaración se da luego de que circulara un mensaje falso sobre el ingreso irregular de arroz, proveniente de Pakistán, el cual estaría contaminado. 

Es importante aclarar que Salud no ha otorgado registros sanitarios al arroz de esa marca u origen. Asimismo, se confirmó con la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) que no existen formularios de autorización de desalmacenaje (FAD) para arroz procedente de ese país, por lo que no existe autorización alguna para la importación de este producto proveniente de Pakistán”, indicaron a través de su oficina de prensa. 

Además las autoridades de Salud realizaron la consulta a la Red de Autoridades de Inocuidad de Alimentos (INFOSAN) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales indicaron desconocer alerta alguna al respecto y manifestaron catalogarla como una noticia falsa.  

El Ministerio de Salud reitera a la población en general hacer caso omiso a información que no sea emitida por fuentes oficiales, teniendo en cuenta que dichas comunicaciones informales carecen de soporte técnico-científico, y además generan desinformación y preocupación en los consumidores. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias