MINAE y MAG ordenan al Simón Bolivar dejar de exhibir al León Kivú; Zoológico apeló

kivu-3

San José, 21 nov (elmundo.cr) – El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) le comunicaron el pasado viernes 18 de noviembre a FUNDAZOO, administradora del Zoológico Simón Bolivar que no puede exhibir más al León Kivú.

Mediante un comunicado de prensa, ambas instituciones afirmaron que la determinación se tomó con base en los informes del estado de salud presentados por la Fundación y revisados por los especialistas competentes.

“A pesar de que la Fundación ha realizado algunas acciones para mejorar la condición de salud de Kivú luego de la orden girada por MINAE y MAG el pasado 7 de setiembre, el león aún no se encuentra en su estado físico óptimo. Además, Kivú es un paciente geriátrico y con un padecimiento crónico, razones por las cuales el MINAE y MAG han determinado que no debe continuar siendo mostrado al público”, dice el comunicado.

Vía Facebook, la viceministra de Ambiente, Patricia Madrigal Cordero dijo que es hora de que el cuidado y manejo de Kivú se centre única y exclusivamente en su calidad de vida en sus últimos años, sin que exista ningún otro asunto que desvíe la atención de lo verdaderamente importante: su vida y su salud.

La orden fue apelada hoy por FUNDAZOO según el comunicado del MINAE y MAG.

La semana pasada, la fundación que administra el zoológico presentó otra solicitud para que se prorrogara el plazo que se le dio para construir el nuevo recinto de Kivú y trasladarlo.

“Ambos documentos están siendo analizados en este momento por el MINAE y el MAG, y serán resueltos tomando en cuenta lo mejor para el león Kivú”, concluyeron ambas instituciones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias