Mayuli Ortega entrega pruebas de que no tiene causas penales en México

San José, 16 may (elmundo.cr) – La presidenta de Pueblo Soberano, Mayuli Ortega, presentó este martes ante la Comisión Investigadora del Financiamiento de los Partidos Políticos las pruebas de que no tiene causas penales en México.

Ortega fue acompañada a la Asamblea Legislativa por varios miembros de su agrupación política.

“La mentira, la manipulación y los ataques a mansalva deben ser erradicados de la discusión política, los costarricenses estamos cansados de que las prácticas de siempre continúen siendo parte del juego político de los perdedores, de los corruptos y de aquellos que lo único que buscan en la política son sus intereses personales del poder por el poder”, aseguró.

Ortega insistió en que “hoy estoy presentándome por este medio ante ustedes por respeto a la gente que ha confiado en mí, es a todos ellos a los que me debo y no a los buitres que han utilizado el Poder Legislativo para montar su propio circo, ni a los medios vendidos que los secundan”.

“Vengo a presentar el documento certificado y apostillado para lo cual tuve que ir a México con un permiso sin goce de salario,
este documento certificado y apostillado deja claro que no tengo ninguna causa penal en México, que no fui expulsada, ni tampoco salí huyendo como aquí varios quisieron expresar”, aseguró.

Ortega manifestó que “esto lo hago por mi gente, mis amigos, por mis compañeros, inclusive por el señor presidente don Rodrigo Chaves a quien tanto admiro y tanto respeto”.

“También quiero dejar claro que tomaré las medidas legales para que las mentiras paguen, para que las mentiras no sean un acto impune, basta ya de la política sucia y de las canalladas de los que tratan de ensuciar honras ajenas para saciar sus intereses personales, (…) conmigo se equivocan porque nunca callaré ni por miedo, ni por sumisión, soy mujer, soy valiente y vengo caminando con pasos firmes”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias