Últimas noticias

Mauricio De Vengoechea indica que continúa interesado en asesorar al PLN en elecciones municipales 2024

» Confirmó que pese a acercamientos, no hubo contrato con el PLN en la pasada campaña electoral

San José, 7 feb (elmundo.cr) – La Comisión Investigadora del Financiamiento de Partidos Políticos recibió en audiencia virtual al experto colombiano Mauricio De Vengoechea, sobre las conversaciones e intentos para participar como consultor con el Partido Liberación Nacional (PLN), en la pasada campaña electoral.

El consultor señaló que visitó el país entre 4 y 5 ocasiones con la intención de vincularse a la campaña del excandidato José María Figueres, pero al final no lograron concretar un contrato para participar en el proceso electoral y reafirmó que algunas de esas visitas fueron pagadas por el partido político.

“No tuve una participación contractual en el caso de la campaña presidencial de Costa Rica. Mi vinculación con el PLN fue un intento de ser contratado. Creo que llegué tarde o que llegamos tarde a eso, porque seguramente lo venían trabajando con tiempo de anticipación y no logramos ponernos de acuerdo en ninguna de las modalidades con las ofertas que hicimos”, señaló De Vengoechea.

LEA:  Ministra del Micitt deberá explicar a diputados decreto que deja fuera a empresas chinas del desarrollo del 5G

El experto en campañas políticas aseguró que se reunió con el excandidato presidencial José María Figueres, Álvaro Azofeifa, Alicia Fournier y Jorge Oller, entre otros.

Ante la consulta de la diputada de Progreso Social Democrático, Ada Acuña, el consultor indicó que mantiene contactos con dicha divisa para poder asesorar a los liberacionistas en el proceso de las próximas elecciones municipales del 2024.

“Me sigue interesando mucho poder participar en el caso de las elecciones del año 2024, las municipales. Me interesaría participar o volver a intentar ser contratada”, manifestó De Vengoechea.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias