Más de cien políticos costarricenses firman carta de apoyo a candidatura de Laura Chinchilla al BID

San José, 09 oct (elmundo.cr) – Más de cien figuras de reconocidos políticos costarricenses, firmaron una carta de apoyo a la candidatura de la expresidenta Laura Chinchilla al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dentro de los firmantes se encuentran, los exmandatarios, Rafael Ángel Calderón, Miguel Ángel Rodríguez y Carlos Alvarado Quesada, así como otros reconocidos políticos del país tales como, Carlos Ricardo Benavides, Sandra Piszk, Claudia Dobles,  Gloria Bejarano, Carolina Hidalgo, Luis Liberman, María Luisa Ávila, Francisco Antonio Pacheco, Elizabeth Odio y otros

“Hagamos causa común para apoyar la candidatura de doña Laura Chinchilla Miranda”, resaltaron en la misiva.

Para los firmantes “hay momentos en que la patria demanda unión más allá de ideologías y de banderas partidarias”.

De igual forma destacaron que “hay causas que requieren que la nación entera se una en un apoyo sin fisura. Hay oportunidades históricas que demandan que todas las personas que ostentamos la nacionalidad costarricense, hagamos causa común, sin titubeos”.

Para la agrupación “hoy Costa Rica tiene la oportunidad inédita de que una compatriota presida el Banco Interamericano de Desarrollo (BD). La expresidenta Laura Chinchilla Miranda tiene las competencias la trayectoria y la proyección internacional necesarias para presidir ese importante organismo regional”.

Asimismo hicieron hincapié en que “su experiencia como presidenta de nuestro país como miembro de varios otros organismos e instituciones globales aportarían al BID, la visón adecuada para impulsar acciones trascendentales para la región latinoamericana, en especial para las naciones más necesitadas de apoyo financiero y estratégico para el desarrollo humano”.

“Doña Laura cuenta con prestigio internacional entre grupos de distintos signos políticos , lo que ofrece ventajas importantes para lograr el aumento de capitalización que requiere el BID en la coyuntura actual”, recordaron.

Además apuntaron que “todo esto ha sido comprendo por diversos actores internacionales que han manifestado su beneplácito por la postulación de doña Laura”.

“Asimismo su candidatura y eventual presidencia del BID elevaría la reputación de nuestro país en el mundo, fortalecería nuestro liderazgo en materias como sostenibilidad, participación política de las mujeres y promoción dela cultura de paz que nos caracteriza”, reconocieron.

Del mismo modo enfatizaron que “para Costa Rica y la  región latinoamericana sería un gran hito contar por primera vez con una mujer -altamente calificada- a la cabeza de una de las más relevantes instituciones del continente y promovería sin duda, un cambio de paradigma social hacia la deseable equidad e inclusión social en América Latina. Esta s una oportunidad de ganar-ganar”.

“Las ciudadanas y ciudadanos firmantes instamos a toda la sociedad costarricense y en especial al gobierno dela República a respaldar con determinación y orgullo a candidatura de la expresidenta Laura Chincha Miranda para la presidencia del BID”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias