Más de 400 escuelas se beneficiarán con acceso a herramientas digitales de primer mundo

San José, 13 mar (elmundo.cr) – Una alianza entre la fundación estadounidense Age of Learning, el Ministerio de Educación Pública y la Asociación Creciendo Juntos permitirá llevar soluciones digitales de primer mundo, enfocadas en el bilingüismo, la alfabetización y la aritmética, a más de 400 escuelas en todo el país en una primera etapa.

La colaboración es una respuesta directa a la propuesta de “desarrollo de aceleradores para la recuperación de aprendizajes”, presentados por la ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, en el marco del lanzamiento de la Ruta Educativa 2022 – 2026.

“Estamos muy emocionados de trabajar junto al Ministerio de Educación Pública para ayudar a los niños a aprender inglés y dominar las matemáticas. Con el compromiso del MEP por la educación de los niños, la experiencia de Creciendo Juntos en el impacto comunitario, las soluciones y la experiencia en aprendizaje combinado de la Fundación Age of Learning, esperamos impactar radicalmente la educación integral en Costa Rica”, compartió Mubuso Zamchiya, director general de la Fundación Age of Learning.

El objetivo es que centros educativos de las 27 regiones educativas del país tengan acceso a ABCmouse Aprende Inglés ® r y a My Math Academy ® de forma gratuita, lo que les ayudará a generar entusiasmo, competencia y dominio en matemáticas y lectura en español e inglés por medio de las herramientas que pone a disposición el MEP: la caja de herramientas y la mochila digital.

Los convenios suscritos por el MEP con la Asociación Creciendo Juntos para el uso de estos dos aceleradores de aprendizaje  de la fundación Age of Learning refuerzan el desarrollo de competencias lingüísticas en inglés, así como las habilidades matemáticas fundamentales en los niveles de preescolar y primaria.

“Estos aceleradores se basan en juegos interactivos y atractivos impulsados por la inteligencia artificial y diseñados por expertos para construir una base sólida tanto en el idioma inglés como en las habilidades matemáticas. Sin duda alguna, los docentes encontrarán en estos aceleradores de aprendizaje un gran apoyo, ya que promueven el disfrute mientras se aprende y se adaptan al ritmo de aprendizaje del estudiante”, aseguró Melvin Chaves Duarte, viceministro Académico del Ministerio de Educación Pública.

Age of Learning en Costa Rica. La Fundación Age of Learning ha estado activa en Costa Rica desde 2018, impulsando el bilingüismo en las escuelas en asociación con Creciendo Juntos en la región de Guanacaste.

“Estamos convencidos de que la educación es el motor para la movilidad social y el desarrollo de las comunidades.  Desde el 2001, el pilar educativo es la base de la gestión de Creciendo Juntos. Es gracias al apoyo de Península Papagayo y las alianzas con organizaciones como el MEP y Age of Learning que hemos logrado impactar positivamente a la zona de influencia de Península Papagayo. Con este convenio logramos extenderlo a todo el país, apoyando los procesos de aprendizaje y enseñanza por medio de herramientas tecnológicas”, comentó Elsa Bonilla, directora de la Asociación Creciendo Juntos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...