Más de 1700 estudiantes reciben apoyo del proyecto Profe Comunitario

San José, 20 may (elmundo.cr) – Más de 1700 estudiantes de primaria y secundaria se benefician del apoyo del proyecto Profe Comunitario, una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación Pública (MEP) y los Centros Cívicos por la Paz (CCP) del Ministerio de Justicia y Paz.

Los Profes Comunitarios, conformados por profesionales psicosociales y educativos, brindan apoyo académico, talleres formativos, actividades lúdicas, acompañamiento socioemocional y fomento de la inclusión social.

Su labor busca evitar la deserción escolar y apoyar el reingreso al sistema educativo para quienes se encuentran fuera de las aulas.

“Es esencial que aquellos que no han terminado sus estudios cuentan con los apoyos necesarios para lograrlo”, afirmó el viceministro de Planificación Institucional del MEP, Leonardo Sánchez Hernández.

“Solo a través de la sinergia de esfuerzos colectivas aseguramos que nadie se quede atrás y acceda a posibilidades de empleo digno”, agregó.

En 2023, los Profes Comunitarios atendieron directamente a 515 estudiantes de secundaria, 235 de sexto grado y 519 personas que buscaban retomar sus estudios.

El ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, destacó la importancia del proyecto para mantener a los jóvenes en el sistema educativo y empoderarlos para enfrentar los contextos de riesgo.

Adriana Solórzano Ramírez, Profe Comunitaria en Barrio San José de Alajuela, trabaja con 50 estudiantes de secundaria, 25 de primaria y 56 jóvenes que buscan volver a estudiar. Su objetivo es articular apoyos con el programa de voluntariado de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias