Últimas noticias

Más 46.000 estudiantes se enfrentaron hoy a la prueba de Bachillerato de Español

IMG_9328

San José, 03 nov (elmundo.cr) – Más de 46.000 estudiantes de colegios diurnos y nocturnos de todo el país, arrancaron este martes las pruebas de bachillerato formal, con el examen de Español.

Los exámenes se aplicarán en 928 centros educativos, de los cuales 660 son diurnos y 268 son nocturnos. El horario de aplicación es desde las 9 am en los diurnos, y desde las 6 pm en los nocturnos.

Mañana los estudiantes se enfrentarán a la prueba de Matemática; el jueves la de Estudios Sociales; viernes la de Ciencias; lunes de la próxima semana el de idioma extranjero y el martes, el de Educación Ciudadana.

Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, informó que, del total de estudiantes que presentarán las pruebas de bachillerato formal, 32.066 están matriculados en colegios diurnos y 14.176 asisten a colegios nocturnos, de los cuales, 7 son privados de libertad y mayores de 65 años.

LEA:  Estudiantes podrán realizar pruebas en plataforma digital

Los estudiantes que solicitan algún tipo de adecuación –7.134 en colegios académicos en 2015– cuentan con diferentes apoyos educativos.

La DGEC confirmó que los resultados de las pruebas se entregarán a los estudiantes el viernes 27 de noviembre. Los recursos de revocatoria se pueden presentar en los centros educativos el lunes 30 de noviembre, martes 1, miércoles 2, y jueves 3 de diciembre.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias