San José, 28 oct (elmundo.cr) – La mañana de este jueves la diputada María Vita Monge del PUSC, aseguró que la Nunciatura Apostólica mintió en su comunicado emitido el día de ayer.
Monge comentó que la Iglesia les indicó que se les va a dar una audiencia una vez que se comience la discusión del proyecto del Estado Laico en el Plenario.
Afirmó que se ha reunido con el monseñor de Pérez Zeledón, también el de San José y con monseñor San Casimiro, “quiero que se vea que no tengo ningún problema en contra de la Iglesia”.
Recalcó que “el proyecto Estado Laico no es contra la iglesia, es un proyecto de derechos de igualdad jurídica de todas las personas”.
Monge aseguró que el comunicado emitido el día de ayer por la Nunciatura no es válido ya que “la firma del señor nuncio Bruno Musaró, no es la misma firma con la que emite este comunicado la Nunciatura Apostólica, o sea que este documento no me está desmintiendo ni me está diciendo el señor nuncio representante de Su Santidad que yo mentí, lo hizo la Nunciatura”.
La legisladora citó que José Manuel Garita dijo que estaba de acuerdo con el Estado Laico, acorde con el proyecto que se encuentra presentado en la Asamblea.
Además, recalcó que Dragos Dolanescu visitó a la Nunciatura y le agradeció por aclarar el apoyo de la Iglesia, ya que “necesitaba escuchar eso es lo que ha dicho el representante de su santidad no se va a oponer al proyecto”.
Además:
Dolanescu señala que María Vita Monge mintió sobre tema de Estado Laico para impulsar agenda PAC
Nunciatura desmiente a diputada Monge: ¡El Vaticano no pide iniciar debate de Estado Laico!