Nunciatura desmiente a diputada Monge: ¡El Vaticano no pide iniciar debate de Estado Laico!

San José, 27 oct (elmundo.cr) – La Nunciatura Apostólica de Costa Rica aclaró este miércoles que “¡El Vaticano no pide al Congreso iniciar debate de Estado Laico para conceder audiencia con papa Francisco!”.

Aseguraron que la diputada María Vita Monge el 5 de junio del 2019 solicitó una audiencia a Su Santidad el Papa Francisco “en nombre de la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica”, a lo que la Santa Sede le contestó “en una etapa posterior (después de haber tratado el tema con la Conferencia Episcopal de Costa Rica), se podría pensar en tener una reunión con altos funcionarios de la Secretaría de Estado y luego participar en la Audiencia Papal General de los miércoles”.

Además, aseguraron que después de una nueva solicitud presentada el pasado 1 de octubre, el 20 del mismo mes el Nuncio Apostólico Mons. Bruno Musaró le ha contestado entregándole los textos más importantes del Magisterio de la Iglesia sobre el tema de la laicidad del Estado y le decía en  la conclusión de la carta: “por lo que a la audiencia con el Santo Padre o con el Secretario del Estado se refiere, sería oportuno esperar el debate sobre el tema de la laicidad del Estado en la Asamblea Legislativa”.

El martes la diputada María Vita Monge del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), afirmó que el Vaticano pidió al Congreso iniciar debate de Estado Laico y recalcó que se sentía «muy complacida de que el Papa Francisco reitere, por medio del Magisterio de la Iglesia, que el Estado debe ir separado de lo religioso, pero conviviendo sin conflicto».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias