Dolanescu señala que María Vita Monge mintió sobre tema de Estado Laico para impulsar agenda PAC

San José, 28 oct (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu criticó fuertemente a la diputada de la Unidad Social Cristiana, María Vita Monge, luego de que la Nunciatura Apostólica de Costa Rica aclaró este miércoles que el Vaticano no ha pedido al Congreso iniciar el debate de Estado Laico para conceder una audiencia con papa Francisco.

El martes Monge afirmó que el Vaticano pidió al Congreso iniciar debate de Estado Laico y recalcó que se sentía «muy complacida de que el Papa Francisco reitere, por medio del Magisterio de la Iglesia, que el Estado debe ir separado de lo religioso, pero conviviendo sin conflicto».

Ante esto, Dolanescu señaló que “tras reunirme con el nuncio apostólico, monseñor Bruno Musaró, tenemos claro que el Vaticano NO LE ESTÁ SOLICITANDO a la Asamblea Legislativa iniciar el debate del proyecto de Estado Laico, ni tampoco está exigiendo esta condición para concederle una audiencia a la diputada María Vita Monge con el papa Francisco”.

“El nuncio nos aclaró que la Santa Sede no pretende, ni pretenderá interferir en el proceso de la discusión de proyecto de Estado Laico, ni en ningún otro proyecto de ley”, agregó.

Según le diputado “tampoco condicionará la visita de ningún representante del Gobierno de Costa Rica al Santo Padre al impulso de tema nacional alguno. Ante la duda, nos complace tener claridad sobre esta discusión”.

“Está claro que la diputada Monge Granados mintió, manipuló y se prestó para impulsar la agenda PAC y del Frente Amplio con el tema religioso para forzar la discusión del proyecto de Estado Laico en Asamblea, y dividir nuevamente a la población sobre estos temas”, agregó.

Para Dolanescu “hay cosas más urgentes que atender que estar forzando una discusión sobre este tema. Tenemos que concentrarnos en generar empleo y reactivar la economía”.

“Agradecemos la apertura que nos concedió la Iglesia Católica en Costa Rica a la diputada Shirley Díaz y a este servidor para discutir estos temas”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias