Johan Venegas, referente y capitán de Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), atraviesa un momento inesperado: ha sido descartado por decisión técnica en los últimos tres partidos consecutivos, sin que hasta ahora exista una explicación clara.
El futbolista, mundialista en Rusia 2018, habló con Teletica Radio y expresó su sorpresa ante la situación.
“Al igual que ustedes, estoy sorprendido. Pero bueno, al final esto es fútbol. Siempre soy muy respetuoso de todas las decisiones, aunque no las comparta”, afirmó Venegas.
Sin problemas con el técnico ni con el grupo
El experimentado delantero dejó claro que no ha tenido conflictos con el entrenador ni con la gerencia deportiva.
“Me han dirigido los mejores técnicos de Costa Rica y del extranjero, y nunca he tenido problemas con ninguno. Siempre he sido profesional y progupo. Hasta mi esposa me reclama porque me sumerjo demasiado en el fútbol. Pero así soy”, detalló.
Pese a su inactividad, el atacante se mantiene entrenando con intensidad y pagando terapias por su cuenta para mantenerse en forma, ya que, según sus palabras, en la etapa avanzada de su carrera es clave estar físicamente bien.
“Venía teniendo una gran temporada, anotando goles importantes y jugando bien al fútbol. Pero bueno, son decisiones y hay que respetarlas. Como dijo Maradona: ‘Me cortaron las piernas'”, agregó.
El camerino lo respalda, pero su futuro es incierto
Venegas reveló que sus compañeros en el vestuario también están desconcertados por su ausencia en el once titular y le han manifestado su apoyo.
“Mis compañeros me dicen que el equipo me necesita y que les gustaría que estuviera adentro, pero son decisiones que hay que respetar”, comentó.
Sobre su continuidad en ADG, el jugador afirmó que aún tiene contrato, pero no descarta analizar su futuro al finalizar el torneo.
“El fútbol es muy cambiante. Vamos a ver qué pasa después de este torneo. Estoy tranquilo y sigo entrenando como siempre”, afirmó.
Cuando se le consultó si volvería a vestir la camiseta de Alajuelense, Saprissa o Herediano, equipos en los que tuvo paso exitoso, no cerró la puerta a esa posibilidad.
“Son clubes en los que tengo historias bonitas y siempre estaré agradecido con esas instituciones. Pero no me adelanto a los tiempos. Vivo el día a día y Dios dirá qué es lo mejor para mí y mi familia”, concluyó.
La incógnita sigue en el aire: ¿Por qué Guanacasteca dejó de contar con su capitán de la noche a la mañana?