María José Corrales califica de “imprudencia” comentario del ministro de Presidencia

San José, 24 ago (elmundo.cr)- La diputada liberacionista María José Corrales mostró su descontento ante los comentarios hechos por el ministro de Presidencia, Marcelo Prieto.

Prieto realizó dichas declaraciones durante su participación en el programa Estado Nacional, de canal 7, en el que se le cuestionó sobre la posibilidad de que existieran problemas de comunicación en el gobierno.

A lo que el ministro respondió, «yo no lo siento así, yo siento que hay un cierto autismo en algunos sectores del país; pero bueno, sin duda hay que mejorar en todo y hay que hacer un esfuerzo. Comunicar mejor lo que se está haciendo y lo que se está pensando».

Ante estas declaraciones la diputada Corrales señaló que «utilizar el concepto de la condición de autismo como adjetivo para calificar en este caso la situación del país revela ignorancia e insensibilidad».

Corrales indicó que «ha sido ardua la lucha por reconocer los derechos de la población con discapacidad como para que un ministro cometa esta imprudencia».

Luego de que se creará una gran polémica por las declaraciones del ministro, Prieto ofreció una disculpa a toda la población que se pudiese hacer sentido ofendida por su indebida expresión, aclarando que en ningún momento fue su intención menospreciar u ofender a las personas del espectro autista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias